MODERACION DE CONFLICTOS

Neuland®España

 

Objetivo:

Trabajar en equipo sin conflictos es una utopía.

No hay organizaciones sin conflictos.

Se trata de superar posiciones de perdedor-ganador y situaciones de lucha o resignación. En la moderación de conflictos se aclara la complejidad y se alcanza como resultado las posiciones de ganador-ganador, a base de un enfrentamiento constructivo y respetuoso.

 

Contenido:

- Condiciones y principios, posibilidades y límites de la moderación de conflictos.

- Tipos, estructura, fases, escala de conflictos.

- Utilidad de los conflictos como recursos creativos para el desarrollo y el cambio.

- Fases y pasos del tratamiento de conflictos y de la búsqueda de soluciones.

- Significado del fracaso: propuestas para solucionar conflictos abiertos y ocultos.

- Maneras profesionales de la aclaración del contexto de conflictos y matización del contrato entre cliente y moderador.

- Importancia y dificultades de aplazar soluciones, el peligro de soluciones precipitadas.

- De la aclaración a la solución: selección y aplicación de los instrumentos y técnicas seleccionadas.

- El papel específico del moderador como manager del conflicto.

- Tratamiento de agresiones, enfrentamientos abiertos y mecanismos de defensa de los "partners de conflicto".

- Planificación y preparación de la moderación de conflictos.

 

Método:

Trabajo individual, en grupo, moderación, juegos de rol, estudios del caso, activación del cuerpo, relajación y juegos.

Usted puede aportar y trabajar sobre temas y problemas de los grupos con los cuales usted participa.

Durante el seminario puede elaborar y comprobar soluciones.

 

Condiciones:

Los participantes deberán dominar las técnicas de moderación básicas y disponer de experiencias en la moderación.

 

Número de participantes:

 máx. 12 personas.

 

Duración:

2 días. Duración 16hrs.   Horario  9:30-18:00 hrs.

Próxima fecha:

Puede consultar, contactando con nosotros en el telf.: 915 492 828

 

Precio:

A CONSULTAR

Incluimos:

Almuerzos, Coffee Break y material de seminario


Boletín

PayPal